martes, 1 de diciembre de 2009

CREDENCIALES DE DESCUENTO DE TRANSPORTE PUBLICO

A la Comunidad Estudiantil del Tecnológico.

En meses pasados la Asamblea de Estudiantes Tecnológico participo de manera activa junto con la Red Nacional de Jóvenes, en la campaña, ¡NI UN PESO MÁS AL TRANSPORTE PUBLICO!, realizando volanteo, foros, marchas y demás actividades en defensa de la comunidad estudiantil de Yucatán y a sus familias, logrando conseguir que la tarifa de estudiante no se aumentara, pero no satisfechos ya que se le aumento a la tarifa general de $5 a $6 y con esto dañando la economía familiar, que en hoy en tiempo de crisis de por sí se ve afectada.

Hoy en los edificios del tecnológico se puede ver un anuncio, donde les piden a los estudiantes que para que se les realice el descuento en el transporte público y puedan pagar únicamente $3 y no $6 tienen que sacar otra credencial y esta se dará en instalaciones fuera del TEC.

Consideramos que esto es un plan con maña, ya que muchos estudiantes se les dificultara o simplemente se les hará imposible sacar esta credencial porque no pudieron asistir el día y la hora que se puso de plazo, ya sea por trabajo, actividades extraescolares, compromisos de diferente índole, etc. Y por si fuera poco la credencial con la que hoy contamos ya no será validad para este servicio y muchos estudiantes empezaran a pagar $6, cosa totalmente injusta.

Por tal motivo la Asamblea de Estudiantes Tecnológico se ve con el compromiso de plantear una postura ante esta situación, como desde hace tiempo ha hecho en diferentes temas en donde el estudiante y la sociedad son los principales afectados.

Les proponemos lo siguiente:

1.- Que las credenciales que ya tenemos del tecnológico de Mérida sean las que se respeten, ya que de esta manera ningún estudiante se verá excluido de obtener el descuento.

2.- En dado caso de que se dé la negativa de no aceptar las credenciales ya existentes, proponemos que los modules para estas nuevas credenciales se instalen en el Instituto Tecnológico para que de esta manera se le facilite el tramite a la gran mayoría de los estudiantes que necesitan de este descuento y que la credencialización no sea únicamente en estos últimos días de clases, sino que también se dé en los primeros días del siguiente semestre.
Esperamos contar con sus comentarios para saber si les parece que se plantee esta problemática y buscar las soluciones.



Asamblea de Estudiantes Tecnológico

3 comentarios:

  1. Claro que no es justo el que tengamos que pagar 6 pesos si no contamos con esa credencia, estoy totalmente deacuerdo con que sea con la credencial del tec, ya que es de una institucion "publica", ahora los que toman 2 camiones para ir al tec y dos para regresar pagaran 24 pesos?? claro que es maña lo de ir por una credencia on una fecha y horario, algunos no podremos ir poer ella, y nos kedaremos sin el veneficio, mas bien el derecho de pagar tarifa estudianti, si no se logra lo de pagar con la misma credencia del tec, q se proporcionen a cada uno de los alumnos en el mismo tecnologico.

    ResponderEliminar
  2. hay es muy cierto y muy buenas propuestas, creo que esto es como una forma de seguir afectando, porque la realidad es que muchos no van a poder asistir a realisar el tramite de la nueva credencial para pagar en camiones, lo cual perjudicara a muchos estudiantes, pues no todos tenemos el tempo de r a sacarla pues unos trabajan, otros problemas o asuntos que no le permiten r, y para colmo es por fechas y para nosotros los del tecnologco son tres y van por apelldos y si no vas el dia que te toco no puedes r otro dia porque lo dice muy claro no hay prorroga osea que si no podemos asistr ya no podremos pagar como estudiantes que injustcia tan grande osea que nuestras credenciales no acredtaran para ellos que somos estudiantes.

    ResponderEliminar
  3. buenas propuestas y si como siempre dandole en la merga al estudiante

    ResponderEliminar