domingo, 15 de noviembre de 2009

REDUCCION DE CUOTAS DE INSCRIPCION, ¿ALGO QUE DEBEMOS DE EXIGIR?


Queremos conocer tu opinión acerca de las tarifas que al día de hoy se le cobran a los estudiantes cada semestre, siendo el TEC una escuela de carácter pública, y además una de las más caras y con mayor rezago en tecnología.

Un tecnológico que se debería sostener con los impuesto de cada contribuyente, pero ahora ya no es así, porque el estudiante aporta el 85% (28 millones de pesos al año) de lo que se gasta en mantenimiento del tecnológico y entre el gobierno federal y estatal dan entre un 5% y 6%, lo que únicamente nos faltaría que pagáramos son los sueldos de maestros y personal administrativo.

¿Esto les parece justo?

Muchos de las familias de los estudiantes del tecnológico se la ven difícil cada semestre para ver cómo pagar la cantidad de $2,100 (en los primeros semestres) y por tal motivo algunos dejan de asistir y muchos otros tienen que trabajar para poder solventar esos gastos.

Consideramos que los gobiernos han pasado la bolita de la responsabilidad de la educación en nuestro país y cada año en vez de apoyar a este rubro lo único que hacen es recortarle a su presupuesto.

Esta situación es evidentemente injusta además de ilegal, pero por muchos años a pasado desapercibida por los estudiantes, pero hoy la situación es diferente, por la situación en la que está el país, trabajo mal pagado, desempleo y demás cosas.

Existen becas una de las justificaciones de la autoridades que darán, pero las becas que dan no son suficientes y muchas de ellas no llegan a los estudiantes que realmente que las necesitan, además para alcanzar esas becas exigen un promedio, promedio que muchas veces es difícil de alcanzar para un estudiante que trabaja porque muchas veces por mas que le hecho esfuerzo el cansancio le gana y por consecuencia el rendimiento disminuye.

Además de que por falta de apoyo a la educación con el pretexto de que no pasaron el examen de admisión se le niega este derecho a miles de jóvenes en todo el país, en Yucatán prácticamente el 80% de los jóvenes que deciden ingresar a un nivel superior son rechazados, y los que tiene la posibilidad de pagar una escuela privada lo hacen, pero y los que no, ¿qué?, al caso ellos no tienen derecho a estudiar, o muchas veces el simple costo del examen de admisión se les hace imposible pagarlo.

Por tal motivo exigimos:

¡LA DISMINUCION DEL LAS ALTAS CUOTAS DE INSCRIPCIÓN!

¡UNA EDUCACION AL ALCANCE Y SERVICIO DEL PUEBLO!

¡NI UN PESO MENOS A LA EDUCACION PÚBLICA!

¡MENOS PRIVILEGIOS A LA CLASE POLITICA, MAYOR PRESUPUESTO A AL EDUCACION!



.Asamblea de Estudiantes Tecnológicos.

¡NO DEJEMOS QUE DESTRUYAN NUESTRA EDUCACION, POR QUE DE ESO DEPENDE NUESTRO FUTURO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario